What hide employment data in Germany

Posted on 19 de August de 2012

0


(PUBLISHED IN EUROPXPRESS.COM) Nearly 7.5 million Germans precarious looking for a job or want to improve their existing one. This contrasts with the low rate of Germany’s unemployed population (6.8% of the workforce), one of the lowest in the European Union.

Lo dice un estudio de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis), con datos de 2011. Siete millones cuatrocientas mil personas de 15 a 74 años quieren tener un empleo o trabajar más horas.

Además de los 2,5 millones de desempleados, hay otros dos millones de trabajadores subempleados a tiempo parcial, 1,7 millones subempleados a tiempo completo y 1,2 millones de personas en lo que se denomina «en lo oculto» porque quieren trabajar pero no buscan un empleo activamente.

El 72% de los empleados con jornada reducida que quieren ampliar su horario son mujeres, según la Encuesta de Población Activa. Y entre los que ya trabajan a jornada completa y buscan más trabajo, el 73% son hombres.

El estudio destaca que las mujeres que trabajan a tiempo parcial son el doble en el Este que en el Oeste de Alemania. Mientras las del Este citan como razones que no encuentran un trabajo a tiempo completo, en el Oeste se trata de razones personales o familiares.

El índice de paro oficial en julio fue del 6,8% y el desempleo juvenil se situó en el 7,9%, el más bajo de toda la UE.

Advertisements